INVISIBLES
La última exposición que tenemos que ver se llama 'Invisibles', está organizada por el Museo Reina Sofía, se encuentra dentro del Palacio de Cristal (el Retiro), y su autor es Jaume Plensa.
Este artista es uno de los creadores españoles de mayor proyección internacional; en esta obra ha realizado tres cabezas/rostros formadas por mallas de acero, las cuales están suspensas en el aire. Como el nombre indica, son casi invisibles y por ellas atraviesa la luz.
Las tres figuras hacen el mismo gesto, es decir, las tres tienen el dedo sobre los labios realizando el gesto de pedir silencio; este hecho hace invita a la gente hacer caso a esto y callar, con la finalidad de que solo observen, valoren lo que están viendo, y sobre todo, que reflexionen.
Al ser tres cabezas/rostros haciendo el mismo gesto, podemos decir que son iguales, pero al tener nombres y características distintas, son diferentes. Tienen esas dos cualidades a la vez.
Las esculturas junto con la arquitectura en la que están ubicados, la cual es toda de cristal como bien su nombre indica, hacen que todo sea muy transparente, invisible. Dejando toda la naturaleza que les rodea en otro plano, aunque no es menos por no estar integrada dentro de este conjunto.
En mi opinión, me parece muy interesante y único. Es un momento de tranquilidad, y como he dicho antes, de reflexión.
Es admirable ver artistas haciendo obras así, y más aún la respuesta de la gente ante ellas.
Comentarios
Publicar un comentario