IMAGEN, 29 OCT

Lunes 29 de octubre; en la clase de hoy hemos entregado los trabajos de texturas que María Jesús mandó la semana pasada. Representé cinco animales diferentes: el conejo con textura de una rejilla de metal, el delfín con textura de lentejuelas, el elefante con gotelé, la mariposa con hojas secas, y la jirafa con la textura de una vidriera; también el mapa de texturas (10), que para hacerlo diferente, he puesto cada textura como si fuera una hoja del árbol.

A parte de esa actividad, la clase de hoy ha sido teórica, hemos tratado la imagen...

- clases de lenguaje: no verbal, oral, escrito.
El lenguaje por medio de la imagen es una forma de expresión, es común a todas las personas.

- lenguaje visual: es el código específico de la comunicación visual. Está el nivel formal y el nivel de significado.

- ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS IMÁGENES?: informar, comunicar, conocer el pasado, acercar distancias y ausencias, dar fe de un hecho...

- tipos de imágenes según el grado de iconicidad con la realidad:
1. cinematografía, vídeo, fotografía
2. pintura, dibujo y escultura
3. caricatura
4. abstracciones simbólicas
5. abstracción

- aplicación de las imágenes: informativa, persuasiva, comunicativa, simplificadora, comparativa, decorativa, poética, para entretenimiento...

- como analizar las imágenes
1. material
2. interpretativa

Para finalizar, hemos realizado una especie de prueba que consistía en que dos alumnos se quedaban dentro de clase viendo ellos solos una imagen mientras el resto esperaba fuera sin saber de qué trataba, y luego los dos que sí la habían visto tenían que explicarla oralmente, sin gestos... una vez hecha la explicación, los demás teníamos que dibujarlo en un folio para compararlo más tarde con la imagen real.








Comentarios

Entradas populares